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La organización de la investigación
La organización de la investigación.

Considerando la delimitación legal del quehacer científico en el Art. 3 de la Ley de Educación Superior, la cual es definida como “la búsqueda sistemática y análisis de nuevos conocimientos para enriquecer la realidad científica y social”, y las exigencias que establece el Art. 37 de la LES en su literal “d” establece como requisito “mínimo” de funcionamiento el “realizar o mantener, por lo menos, un proyecto de investigación relevante por año en las áreas que se ofrecen; para lo cual deberán contar con presupuesto asignado y podrán ser apoyados con recursos públicos y privados. Los proyectos de investigación con duración mayor de un año, deberán reportar al Ministerio de Educación el avance anual de los mismos”, la UFG establece los siguientes parámetros de organización:

• “Investigación de alto Nivel”, aquella que responde a problemas de gran magnitud de la región, que supone un involucramientos de diversos actores, que demanda un presupuesto significativo, es de mediano y largo plazo y que además exige de sus participantes una alta calificación.

• “Investigación Didáctica o de cátedra”, aquella que se realizan docentes y estudiantes vinculada a asignaturas, la cual tiene un carácter didáctico y podría, pero no necesariamente, acomodarse a la agenda de investigación institucional. La temática de investigación sería definida por cada decanato”.

• “Investigación Institucional”, aquella que parte de una agenda discutida y decidida con el Consejo Científico de la UFG a partir de las líneas de investigación y en dónde se podrán suscribir otros proyectos y/o investigadores asociados.

La administración de la investigación se llevará a cabo con el siguiente modelo comprensivo:
 
Información de contacto
 
2249-2716
ialvarenga@ufg.edu.sv
Ubicación:
Segundo Nivel, Calle El Progreso No. 2748, San Salvador.

Horarios de atención:
De Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 5:00pm
Sábados de 8:00am a 12:00pm.